10 cualidades para ser un gran mercadologo.
1. Curiosidad
Los mercadólogos exitosos saben cómo
observar el comportamiento y los hábitos de los consumidores para comprender
completamente sus motivaciones / lo que los hará enamorarse de un producto.
Están obsesionados con las tendencias del mercado, las preferencias de los
consumidores, y sus mentes curiosas significan que constantemente hacen
preguntas.
2. Capacidad de Ventas
Los especialistas en marketing no sólo
deberían ser buenos en marketing, sino también en ventas. Un mercadólogo con
talento podrá vender hielo a los esquimales, independientemente del producto o
servicio: champú anticaspa o membresía anual en un gimnasio. Los mercadólogos
exitosos saben cómo comunicar su mensaje de manera efectiva; después de todo,
los mercadólogos son los que gestionan las ventas detrás de escena.
3. Innovación
Los especialistas en marketing no tienen
miedo de probar nuevas ideas y métodos. Como se mencionó anteriormente, son
curiosos y siempre buscan nuevos desafíos. No hay nada más emocionante que probar
una nueva forma de comunicarse y descubrir los resultados.
4. Estudios eternos
Todos los profesionales exitosos dedican
una gran parte de su tiempo personal al desarrollo de su carrera y los
mercadólogos exitosos no son la excepción. No se detienen en el trabajo de un
día típico, sino que hacen una inversión personal y financiera para desarrollar
sus habilidades.
5. Adaptabilidad
El mundo del marketing está en constante
evolución, por lo que se debe estar preparado para reaccionar y adaptarse
rápidamente a las nuevas tendencias.
6. Creatividad
Saber cómo hacer atractivo el producto o
servicio que venden. No quieren cambiar todo por completo, sino que tratan de
ver las cosas desde un ángulo diferente y ayudan a otros a hacer lo mismo.
7. Constructores de relaciones
Todos los buenos mercadólogos saben cómo
construir relaciones con quienes los rodean, uno de los aspectos más
importantes de trabajar en el mundo del marketing. Tener una buena red permite
obtener las mejores ofertas junto con muchas otras ventajas. Es crucial
llevarse bien con colegas y clientes si desean desarrollar una carrera exitosa.
8. Buenas habilidades de observación.
El marketing se trata de identificar y
satisfacer las necesidades del cliente, razón por la cual se debería
poder identificar a su público objetivo, sus necesidades y descubrir cómo
satisfacerlas. Deben ser capaces de ponerse en el lugar del consumidor para
entenderlo. Los comentarios de los clientes son esenciales para modificar y
adaptar el producto o servicio.
9. Modestia
Por supuesto, a todos nos gusta recibir
elogios de vez en cuando, pero la mayoría de los profesionales exitosos, no
buscan la gloria. Los mejores especialistas en marketing no se jactan de sus
logros, están más interesados en los desafíos planteados por los clientes y en
la forma de resolverlos.
10. Sentido de responsabilidad
Los buenos especialistas en marketing
siempre se hacen responsables de sus acciones, sin importar las circunstancias.
No temen que se investiguen sus resultados y están listos para justificar su
trabajo.
- Lo díjo Roger
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