Vende a la mente no a la gente. Reseña
Vivimos en un mundo muy competitivo, llega la ciencia más revolucionaria del mercado. En este libro puedes aprender de forma sencilla, práctica y entretenida de cómo puedes vender más. El 85% de todas las personas adquieren productos de forma inconsciente. Las personas no saben por qué compran lo que compran en este libro descubrirás cómo hacer que elijan tu producto o servicio.
Los métodos que en este libro muestra, son
gracias a diversos estudios que se realizaron en laboratorios científicos. El
autor nos muestra en este libro que los procesos de ventas a los que estamos
acostumbrados son muy desgastantes y poco efectivos, debido a que no sabemos
cómo funciona la mente.
Según el libro, el cerebro posee 3
distribuciones que son cortes relacionados con los racional, libido
con lo emocional y reptil con los instintos.
El autor explica en el libro que el reptil
es el que determina lo que compramos, todo lo que compramos en la vida es para
sobrevivir, así que debes aprender a vender al cerebro reptil, esto no quiere
decir que los demás cerebros no tengan importancia, pero lo principal en la
venta siempre será el reptil, los otros 2 servirán como una ruta para llegar a
él.
Siempre trata de averiguar dónde está el
reptil de tus productos puesto que todos tienen una necesidad reptil. En el proceso de las decisiones, la mente necesita
3 escenarios para elegir una decisión, dichos análisis son emocionales,
mientras las 3 alternativas emocionales
el cerebro opta racionalmente por un,
por lo tanto deberá
construir mejores escenarios
emocionales entre tú y el cliente. Para activar los 3 cerebros tienes que
activar de manera estratégica 3 respuestas cerebrales que son la atención,
emoción y recordación. Los 3 cerebros interactúan a través de neurotransmisores
que son las experiencias más importantes que busca el cerebro.
¿Cómo lograrlo?
# 1. Para lograr la atención, busca
elementos conocidos y elementos novedosos. Has que comprenda, genera
expectativas, o sea elemento. Dale la forma correcta de atención.
# 2. Para lograr emoción, involúcrate
emocionalmente, Permite que exprese sus emociones. Comprende y ataca sus
miedos. Háblale de experiencias emocionales positivas. Facilita la evasión y el
escape.
# 3. Para lograr recordación fortalece la asociación
con elementos conocidos y ayúdale a clasificar y categorizar.
Debes tomar en cuenta que todo producto tiene que vender 3 cosas seguras: Seguridad, confort y placer.
Neurotips
#1 Usa los ojos y el cuerpo para
comunicar. Activa las emociones, suspírale al réptil. En cuanto a la
venta reptil maneja el discurso de ventas. No estreses al cliente ni
invadas su mente, se visual y hazlo visualizar.
#2 Genera comparaciones y contrasta para la gente. Comunícate de forma simple y básica coincide con el comprador. Lleva la relación a lo personal, ten siempre una sonrisa en tu rostro. Comunícate de forma indirecta con metáforas y cuentos. Usa verbos y acciones.
- Lo dijo Roger
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